III Congreso Iberoamericano sobre el pensamiento de Paul Ricoeur

AFICHE
 
La realización de este Congreso está en continuidad con dos congresos Iberoamericanos ya realizados en 2010 y 2011, en Guadalajara y Río de Janeiro. En tales ocasiones se constituyó un Comité científico internacional que se ha mantenido hasta la fecha, junto con comités de organización locales. Estos Congresos han permitido reforzar los vínculos con la Ricoeur Society (Univ. Pittsburgh) y el Fonds Ricoeur y la Asociación Ricoeur (París). Asimismo ha motivado la creación de la Asociación Iberoamericana Paul Ricoeur, que será lanzada en marzo de 2013 en el Congreso a realizarse en Santiago de Chile. Junto con estos congresos Iberoamericanos, desde hace unos 3 años se vienen organizando Conferencias sobre Paul Ricoeur en diversos países como Rusia, Portugal e Italia (2013).

 

Este congreso, en continuidad con los congresos de Guadalajara del 2010 y de Rio de Janeiro del 2011, pretende ser una instancia de discusión, encuentro y difusión de la obra de Paul Ricoeur entre aquellos que estudiamos su pensamiento en Iberoamérica. Esta versión del Congreso Iberoamericano tendrá dos peculiaridades: será el primer congreso organizado oficialmente por la Asociación Iberoamericana Paul Ricoeur (ASIER) y se unirá a otras instancias de conmemoración de los cien años del nacimiento del filósofo francés a lo largo del mundo: 1) Congreso organizado por el Fonds Ricoeur/EHESS (en colaboración con la Ricoeur Society); 2) por la Universidad de la Sorbonne y 3) por la Unesco.
 
El congreso contará con la participación de nueve invitados internacionales y se dictarán un total de 56 ponencias de especialistas.
 
Para más información:
 
Ver sitio del III Congreso Iberoamericano sobre el pensamiento de Paul Ricoeur.