Patrocinio del Instituto de Historia PUCV a Cuadernos de Historia Cultural

 

Cuadernos de Historia Cultural informa que desde ahora cuenta con el patrocinio y apoyo del Programa de Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Mediante este apoyo se busca fortalecer las redes y espacios de construcción de conocimiento, como también las comisiones de investigación y evaluación de los procesos de postulación a las publicaciones de la revista.

 

Cabe señalar que el Instituto de Historia fue fundado en 1952, bajo la rectoría del Padre Jorge González Föster, con la denominación inicial de Escuela de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y con el fin de cumplir con la vocación y el mandato de la Universidad de reforzar los estudios humanísticos, además de contribuir a la formación de profesores.

 

La misión de la Universidad es el cultivo, a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y las técnicas a través de la creación y comunicación del conocimiento y la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad.

 

Respecto al Programa de Postgrado, éste fue creado en 1983 y su formación se ha estructurado en base a tres ámbitos temáticos y de investigación; abordados bajo un tratamiento teórico y epistemológico: a) Historia Económica y Social; b) Historia del Arte y de la Cultura; c) Historia Política y de las Relaciones Internacionales.

 

VER SITIO DEL INSTITUTO DE HISTORIA PUCV

Anuncios