Programa II Coloquio Internacional Abate Molina. De idas y vueltas. Transferencia de saberes entre Europa y las Américas

 

Durante los días jueves 27 y viernes 28 de octubre del presente año, se llevará a cabo el II Coloquio Internacional Abate Molina. De idas y vueltas. Transferencia de saberes entre Europa y las Américas, en dependencias de la Universidad de Talca, sede Santiago, dirección Quebec 415 comuna de Providencia, siendo auspiciado por Alexander-Von- Humboldt- Stiftung y Fondo de Ciencia y Tecnología de Chile.   

 

La temática sobre la cual girará este Coloquio es la relación existente entre Europa y las Américas, en función de la circulación del conocimiento. Su objetivo principal por tanto, es comentar, analizar y reflexionar en torno a los mecanismos que hicieron posible la instalación de una serie de saberes en sus distintas facetas, ya sea científico, técnico o artístico.

 

El evento reunirá a diversos especialistas, cuyas conferencias girarán en torno a 4 ejes, siendo su punto en común, el saber en cuanto la visualización de éste, sus desplazamientos, materialidades y los debates y controversias que él suscita.

 

Cabe destacar que tras cada grupo de conferencias, existirá un espacio para entablar una discusión o debate en torno a los temas allí considerados.

 

Para más información:

Ver programa del coloquio.
Ver afiche del evento.