ISSN Asignado a Cuadernos de Historia Cultural

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Programa de Revistas Científicas Chilenas, ha asignado a la publicación “Cuadernos de Historia Cultural” el ISSN 0719-1030.

 

La Red ISSN se estableció para controlar la asignación del International Standard Serial Number – ISSN, mantener una base de datos de registros de publicaciones seriadas del mundo y para actuar como el estándar de autoridad. La Red promueve la aplicación y el conocimiento del ISSN.

 

El Centro Internacional del ISSN, entre sus responsabilidades de mantención y edición del Registro del ISSN, y de coordinación de las actividades de los Centros Nacionales, además está a cargo de la atribución de los ISSN a las publicaciones internacionales así como a las publicaciones editadas en los países que no disponen de Centro Nacional. Los Centros Nacionales ISSN forman el núcleo de la red y tienen la responsabilidad de la continuidad eficaz y eficiente del sistema ISSN.

 

En Chile, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) es desde 1982, el Centro Nacional de la Red ISSN, única entidad responsable, de asignar números de ISSN a las publicaciones seriadas o a cualquier otro recurso continuo, y/o recurso integrado editado en Chile; de mantener, actualizar la base de datos local VIRTUA de ISSN y realizar seguimiento a las publicaciones a las cuales se les ha a signado ISSN para medir el cumplimiento con la normativa y de esta forma poder validar el registro definitivamente en la base de datos VIRTUA. Otras de las funciones son, difundir y promover el sistema y establecer contacto con las comunidades que publican en el país.

Anuncios