Primeras Jornadas de Historia Cultural UDP

 

El Colectivo Rizoma`s tiene el agrado de invitarlos a participar en las I Jornadas de Historia Cultural para estudiantes de pregrado a realizarse en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales (Ejército 333, Metro los Héroes) el día viernes 26 de Agosto a partir de las 12:00 horas.

 

Esta es una convocatoria abierta a todos los estudiantes de Historia del país a presentar ponencias relativas a temáticas de la Historia Cultural. Se busca generar una instancia de participación, reflexión y debate en la cual los estudiantes de las diversas casas de estudio puedan interactuar en el marco del desarrollo de sus investigaciones.

 

La invitación es a presentar ponencias de una extensión no superior a diez páginas ya que deben ser presentadas en un plazo máximo de quince minutos. Estas jornadas se construirán en cuatro mesas ordenadas por temáticas afines en base a la convocatoria. Cada mesa contará con 3 a 5 expositores.

 

Las/os estudiantes interesados en participar en estas jornadas deben enviar un abstract de su ponencia (no superior a 300 palabras) al correo jornadashistoriaculturaludp@gmail.com antes del 10 de Agosto. La selección de las ponencias y el horario de las mesas se informarán el día 15 de Agosto. Cualquier consulta por favor realizarla al correo antes señalado.

 

Las temáticas que se invitan a desarrollar son las siguientes (no excluyente):

 

– Arte
– Literatura
– Música
– Raza
– Género
– Historiografía
– Indígenas / Etnicidad
– Migraciones
– Memoria
– Medios de comunicación
– Intelectuales e Ideas
– Construcción de imaginarios

 

Para más información:

Ver noticia de la convocatoria.